¿Quiénes somos?

¿Quienes somos?

Somos una corriente social y política que a lo largo de toda la Argentina, territorio ancestral y plurinacional, se organiza para cambiar el mundo de raíz. Luchamos por el socialismo y por el feminismo, desde abajo y a la izquierda.

Somos cientxs de militantes que nos organizamos para cambiar la realidad. Construimos MARABUNTA para intervenir en la lucha de clases de nuestro pueblo desde abajo y a la izquierda.

Nos encontramos en la búsqueda histórica de lo que nos pertenece, lo que nos arrebataron y nos niegan. De nuestros intereses colectivos, nuestros medios de producción, nuestras vidas.
Sabemos de tiempos grises y desabridos. De adversidades y retrocesos. De derrotas. Pero también sabemos de resistencias y de luchas.
Buscamos aprender de nuestros errores y también de los del enemigo. Nos motivamos en las virtudes y porfiamos en el encuentro de lo imposible.
Imaginamos al socialismo, al feminismo. A un mundo distinto, donde miles de revoluciones se congreguen en una gran revolución; internacional, desde abajo y con todos los colores del arco iris.
Flasheamos tiempos donde la palabra, la acción y la creatividad hagan explotar en el presente la historia viva de nuestra clase; negando la voz de nuestros verdugos, de los tibios o traidores; urgando en la razón y en la utopía como inspiración realizable; montando una barricada en el “Cordobazo”; un piquete en el 2001; un paro feminista por el aborto, legal, seguro y gratuito.
Con miedos pero en movimiento; con un abrazo, el puño en alto y la bandera roja flamenando.
Nos rehusamos a la comodidad y a la quietud ofrecida por testaferros y voceros de este sistema. Ya estamos andando y no pensamos detenernos hasta que todo sea como lo soñamos.

Desde MARABUNTA militamos por la construcción de un mundo nuevo, en unidad con la nueva izquierda revolucionaria y los sectores en lucha. Para construir juntxs una alternativa política, un cambio social de raíz. Para crear poder popular, desde una perspectiva feminista y ecosocialista que fortalezca, desde abajo y a la izquierda, el horizonte de revolución social.

Construimos en común

¿Por qué luchamos?